Inicio y marcas
Realiza los Registros de Marca como el nombre de tu producto y/o servicio ante terceros. Esta protección tiene una vigencia de 10 años renovables.
La elección del nombre es la primera y más importante etapa.
Primero porque será la identidad perpétua de la empresa, brindará una impresión y debe cumplir una serie de patrones de diseño, psicología de color, trazo, fuente para que sea memorizable y facilmente asociable en la mente de quienes la experimenten.
Esta debe consultarse en redes sociales, nombres de dominios de Internet, INAPI para asegurar su disponibilidad.
Un correcto Análisis de factibilidad y conocer el panorama de tu marca y hacer los ajustes necesarios en las solicitudes de registro es fundamental que la hagas con profesionales que saben del tema. De esta forma minimizas los riesgos durante el proceso de registrar marcas y aumentas las probabilidades de éxito.
El registrar tu marca te otorga el derecho exclusivo y excluyente de utilizarla en la forma o clases que se ha conferido en el registro. Y te faculta para impedir que un tercero utilice, sin tu consentimiento, marcas idénticas o similares.
La selección correcta del tipo de entidad mercantil dictará cuánto pagarás de impuestos, que tipo de exenciones tributarias dispones, movilidad de socios, tipo de contabilidad, obligaciones legales y tributarias.
La elección adecuada para el típo de negocio es muy importante.