¿Por qué un ERP es imprescindible?
Un sistema de gestión empresarial ERP es una herramienta fundamental para que puedas controlar y administrar de manera más eficiente tu empresa. Es una solución informática que integra la información de las operaciones de todos tus departamentos administrativos y operativos en una única base de datos.
Por lo general estas herramientas se asocian a empresas grandes; sin embargo hoy en día esta tecnología está al alcance de las empresas en crecimiento.
Esta solución ayuda a las compañías a mejorar la productividad, disminuir el margen de errores de captura e información duplicada, controlar más efectivamente las operaciones y guiar a los directivos a tomar decisiones más informadas y certeras.
Algunos aspectos de interés
Universal
Odoo cuenta con más de 26.000 aplicaciones en su appstore y cubre todas las necesidades empresariales desde el mismo lugar, sin necesidad de tener que buscar información en diferentes sitios y perdiendo trazabilidad. Las aplicaciones de Odoo se integran perfectamente entre sí, permitiendo automatizar sus procesos y reducir drásticamente el gasto en IT. Además, el nuevo creador de sitios web con nuevos y mejorados diseños permite tener una página web o ecommerce bonita y perfectamente integrada con el resto de sistemas como la logística, la gestión de leads o acciones de marketing automatizado.
Amigable
Cualquier usuario puede trabajar con Odoo ya que es minimalista en apariencia y extremadamente fácil de usar. El equipo de Odoo trabaja intensamente y en cada versión añaden funcionalidades para ofrecer una mejor usabilidad en toda la herramienta.
Precio de fácil alcance
Odoo tiene un precio relativamente bajo en comparación con sus principales competidores como son SAP u Oracle. El precio de Odoo Enterprise se paga por usuario y por módulos instalados, por lo que si nuestra empresa no va a necesitar muchas aplicaciones, el coste se reducirá considerablemente.
Por su parte, la versión Community es gratuita, aunque no contará con todas las funcionalidades de la versión Enterprise.
Escalable y de fácil integración
Algo imprescindible para muchos clientes es disponer de un ERP que sea flexible en cuanto a los cambios y no tenga una estructura rígida que se quede obsoleta con el paso del tiempo e integrable.
Estos aspectos son cruciales para Odoo y su estructura lo hace perfecto para escalar tanto en aplicaciones, funcionalidades, usuarios y procesos. Su empresa crecerá y su software crecerá con usted, sin necesidad de contratar otro ERP en el futuro.
Personalizable
Responsive
Tanto la versión Enterprise como la versión Community desde la versión 12 con completamente responsive, por lo que se adaptan al dispositivo. Esto es imprescindible para usuarios que necesiten llevar dispositivos móviles en su trabajo como por ejemplo un comercial que deba trasladarse continuamente y necesite consultar y actualizar información en Odoo.