Capital y financiamiento

La importancia de contar con financiamiento

El respaldo que toda empresa en crecimiento necesita es el financiamiento. Si tienes una empresa, es decisivo que sepas que junto con las opciones tradicionales tienes a tu disposición alternativas complementarias de calidad y eficientes.

Las micro, pequeñas y medianas empresas tienen una fuerte presencia y son un importante motor de la economía del país. Pero es característico de ellas tener dificultades para continuar por la falta de dinero.

Hoy, los problemas para conseguir financiamiento y la falta de capital de trabajo son las dos principales causas de fracaso de emprendedores en Chile.

De hecho, 80,25 % de ellos todavía ocupa recursos propios, de familiares y amigos para financiar sus actividades durante sus primeros tres años, una fuente de dinero que es más usado por emprendimientos de etapa temprana, según la “Radiografía del Emprendimiento en Chile 2019”, de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

A muchas de ellas también les es difícil obtener un crédito comercial en un banco, en especial por las mayores restricciones que estas instituciones ponen para otorgar financiamiento, incluso a grandes empresas.

Financiamiento para PYMES

Crédito capital de trabajo en cuota fija

Es un producto que ofrece liquidez casi inmediata y está disponible para empresas que solo hayan operado con factoring tradicional (facturas y cheques) y que cuenten con tres años de trabajo ininterrumpido. Financia objetivos que generan un rápido rendimiento.

Crédito para capital de trabajo

Es útil para financiar la adquisición de activos que ofrezcan rendimiento en el corto o largo plazo (5 años) y es una opción ideal para cuando la empresa necesita un financiamiento adicional que no es posible configurar con factoring.

Financiamiento / Con prenda

Otorga financiamiento a negocios que cuenten con bienes inmuebles, patentes, concesiones o activos financieros para que estos últimos queden con prenda hasta el fin del convenio de pago.

Capital Semilla

Es una forma de financiación dirigida para pequeñas compañías o emprendimientos.

Nuestra evaluación inicia por la idea, el plan de negocios, el equipo de trabajo, el personal, los propietarios y el proceso.

Si tienes un proyecto, innovación, plan de negocios o una empresa en inicio que requiere de apoyo de financiamiento puedes contactarnos.

Nuestra experiencia y respaldo serán tu mejor socio de negocios.

Solicita el financiamiento ideal y sigue creciendo