Diagnóstico financiero
El diagnóstico financiero es una herramienta que permite determinar la realidad económica de una empresa o emprendimiento mediante la revisión y análisis de la información proporcionada por la contabilidad. A través de la evaluación de los estados financieros, es posible establecer criterios para la toma de decisiones, especialmente en época de crisis.
El desempeño de una empresa se resume en sus estados financieros.
Analizar adecuadamente esta información favorece a tomar mejores decisiones.
Nuestros diagnósticos pueden mostrarte la situación actual y detectar a tiempo el déficit que puede llevar a la quiebra tu negocio
Los indices financieros o kpi financieros son una parte imprescindible del análisis y deben ser muy tenidos en cuenta:
- Indicador de liquidez
Este determina la capacidad de la empresa para responder a sus compromisos económicos a corto plazo y la solidez de su base financiera y tesorería.
- Indicador de endeudamiento
Este factor deja ver las capacidades de la entidad para contraer obligaciones y financiar las operaciones e inversiones mediante su propio capital.
- Indicador de rentabilidad
Este es muy importante ya que ofrece datos sobre la capacidad de la compañía de mantenerse en el tiempo. Es decir, indica qué sostenibilidad tiene la empresa.
- Indicadores de eficiencia
Este factor también hay que tenerlo muy en cuenta ya que permite saber si la forma de administrar los recursos y de gestionar la compañía es la mejor que podría ser. Principalmente, este se basa en la relación que existe entre costes de materias primas y el del producto final.